Quiénes somos...

22 Agosto 2018

El CF Vilafamés se fundó hace 45 años y el Campo de Fútbol Municipal de Vilafamés se inauguró en el año 1973, celebrándose un partido amistoso entre en C.D. ONDA, y un combinado de jugadores locales, reforzado con jugadores del Amateur del C.D. Castellón, con un resultado favorable a los locales de 5-4.

Posterior a este partido se celebró otro partido de fútbol entre un combinado de jugadores locales y el C.D. Castellón, entrenado por Lucien Muller y con jugadores contrastados como Vicente del Bosque y Juan Bautista Planelles, los cuales finalmente solamente presenciaron el partido.

Hay que resaltar que dichos jugadores locales, muy jóvenes, participaron e iniciaron los trabajos de fabricación del muro de contención, entre el propio campo de fútbol y la carretera, siendo finalizado por albañiles de la población.

En el año 1980 se federó el C.F. Vilafamés, gracias a los trabajos y dedicación de la junta inicial compuesta por Francisco Alejandro, Chimo García, Chimo Belenguer, Miguel Marco, Bernardo Valls y Severo Marco.

Es ya en el año 1989 cuando se dota el campo de césped natural y sistema de riego subterráneo en el año 1992.

En el año 2002 se dota de una mejora en el sistema de riego, y el campo de fútbol pasa a la denominación del Campo de Fútbol “El Estepar”.

Desde 2005, cuando era presidente Joaquín García, tiene equipos de fútbol base.

Deportivamente, los acontecimientos deportivos destacados en el Club de Fútbol Vilafamés fueron:
 
  • Creación del fútbol base.
  • Inicios del fútbol antes de federarse.
  • Creación del equipo. (directiva). Esto es fundamental.
  • Dotación de césped natural al campo + sistema de regadío.
  • Dotación campo de fútbol artificial.
  • Primer ascenso a Regional Preferente.
  • Segundo ascenso a Regional Preferente. El entrenador que consiguió el ascenso fue Miguel Ángel Mesa.

Actualmente cuenta con cuatro equipos de cantera (alrededor de 60 niños), de los cuales un 80% son naturales de Vilafamés y el resto de localidades vecinas. Además hay que añadir el Primer Equipo y los Veteranos.

En 2018, se inicia un renovado proyecto que contará en la directiva con representantes de veteranos, primer equipo, fútbol base y la entidad castellonense Primer Toque CF, que formará parte de la gestión de esta nueva directiva con el fin de convertir al club en una referencia deportiva y social en la comarca.

¡Amunt Vilafamés!

 

Sponsor1